NOTICIA

'Ese día que piensas que nunca llegará'

El pasado jueves 16 de abril se dio por finalizada la temporada 2019/20 de las competiciones de la FBM

Los que amamos el deporte hemos tenido muchos amargores a lo largo de nuestra carrera y siempre hemos tenido donde agarrarnos para poder luchar y volver a los terrenos de juego, pero lo de hoy, lo de dar por finalizada la temporada... costará asimilarlo. Costará ver algo donde agarrarse para recuperarse de esta "lesión" que nos tendrá tanto tiempo apartados de las canchas, pero seguro que lo conseguiremos.


Como entrenador he vivido descensos dolorosos, también recuerdo la primera vez que no pude terminar una temporada, un triple que me dejó fuera de una 'Final Four' o ver como a uno de tus jugadores se le acaba la temporada por una grave lesión, cosas de las que piensas que no te recuperarás. Después de todas esas y mil decepciones mas, en el deporte siempre aparece una nueva motivación, siempre hay un rayo de luz, siempre tienes algún nuevo reto o alguna nueva meta.


Hoy a toda la familia del baloncesto nos han dado un duro golpe, no volveremos a ver el balón botar en competición como poco hasta septiembre, es una noticia que todos esperábamos, pero que no queríamos que llegase y nos consolábamos durante este tiempo con los partidos que nos ofrecía Teledeporte. Nos ha servido para conocer a figuras históricas de nuestro baloncesto y reubicarlas en el tiempo, pero el día llegó y ahora nos toca lo más duro, nos toca reponernos y luchar para salir de la situación.


Para los que no entiendan que es esto del deporte y de la competición les parecerá una decisión fácil de acatar, un mal menor, pero para los que tenemos el deporte como forma de vida esto es un gran jarro de agua fría. Yo me veo sentado en el banquillo con las luces apagadas, mañana no veré a mis jugadores y jugadores. Para nosotros no son eso, para nosotros son familia, amigos, compañeros de viaje. Mañana no veré a mis compañeros de Club, no podré debatir sobre las cosas que hacemos o ese nuevo ejercicio que cambiará el baloncesto. Mañana no podré protestar una falta. Mañana no podré sentir ese gusanillo que tengo antes de los partidos. Mañana no veré a mis rivales en la cancha. Mañana no me iré a casa con las ganas de volver a entrenar para poder competir otro día más. Ni mañana ni hasta dentro de mucho tiempo no podré tener esas cosas que tanto necesito en mi día a día.


La salud es lo primero, la salud de todos es lo primero, y cómo deportistas tendremos que aguantar, reinventarnos, volver más fuertes, mejor preparados mentalmente. Somos deportistas y sabemos hacernos fuertes en estas situaciones, sabemos que no nos rendiremos y sabemos que en el primer minuto que nos dejen nuestro balón volverá a botar más fuerte.


Saúl Menchén

Colaboradores: Pentex Campus Gigantes Tibermotor Sur RSL print