NOTICIA

No somos un club normal

Es posible, que cualquiera que lea ‘No somos un club normal’ lo primero que se le venga a la cabeza es una connotación negativa, pero de verdad lo pienso: CB. GETAFE NO ES UN CLUB NORMAL.

El pasado domingo 26 de mayo, tal que a las 16:30 de la tarde, una hora muy de siesta española, el 1ª Autonómica Femenino jugaba el partido de ida de cuartos de Playoff frente a Coslada, el verdugo del año pasado. Desde el equipo se hizo un llamamiento a la afición: un vídeo que dejaba que desear mucho en cuanto a la faceta artística de las jugadoras, unos cuantos carteles y el boca-boca durante toda la semana.
 
Aquello no solo salió bien, sino que conseguimos llenar el Pabellón Juan de la Cierva y aquellos que lo conocéis sabéis que tiene una capacidad interesante. Más allá de nuestros familiares y amigos, había jugadores de la mayoría de los equipos del club: desde los más pequeños, que además se enfundaron su equipación de jugar y no perdieron la ocasión de tirar a canasta entre cuartos y tiempos muertos, hasta los cadetes, juniors y entrenadores del club.
 
Enserio, ¿qué equipo de autonómica femenino llena un pabellón? La respuesta: El Club Baloncesto Getafe. Veis, NO SOMOS UN CLUB NORMAL… Pero es que no solo estaban jugadores y entrenadores, en muchos casos, sus respectivos padres ¡también estaban! Desde los que ya llevan años en el club hasta los que era su primera experiencia en Getafe. 
 
No teniendo bastante con esto, este domingo 2 de junio se jugaba el segundo partido, pero esta vez allí, en Coslada. Las primeras mentes impulsivas del club, siempre apuntando a la luna, propusieron un autobús que saliera y volviera de Juande con todos aquellos aficionados que quisieran. Para muchos una idea descabellada, recordamos que es un 1ª Autonómica, para otros la mejor forma de pasar una mañana de domingo. Y así fue, un autobús salió de Juan de la Cierva con jugadores, algún entrenador y vuvuzela en mano. Y, por si fuera poco, muchas familiares hicieron lo propio con su coche. Y allí llegaron todos, al Pabellón El Plantío.
 
¿Te imaginas estar calentando fuera de casa y que de repente entre una marea de jugadores, todos con el cubre del CBG puesto, gritando, animando y soplando sus vuvuzelas? A mi también me costaba creerlo, era como volver a jugar en casa, pero recordad: NO SOMOS UN CLUB NORMAL
 
La emoción e ilusión que nos habéis creado como equipo seguro que lo han conseguido pocas aficiones.  Que no llenéis solo el Juande, sino que seáis capaces de venir hasta Coslada nos hace sentir especiales, pero sobre todo orgullosas de la calidad humana que hay en este club. 
 
Es cierto, quizá no somos un club que nos caractericemos por hacer acto de presencia en muchos Playoffs ni finales, pero solo nosotros, todos los que formamos parte de Getafe, sabemos lo que es formar parte de esta familia. 
 
Daros las gracias se puede quedar corto, pero de verdad GRACIAS por seguirnos allá donde llegamos. Este sábado 15 tenemos el penúltimo duelo de la temporada, en el Pabellón Cerro del Telégrafo (Rivas-Vaciamadrid) a las 20:15 que nos enfrentará en semifinales a Distrito Olímpico. ¡Será un lujo ver teñidas, una vez más, las gradas de CB. GETAFE!


Seguimos, porque ¡NO SOMOS UN CLUB NORMAL!


----

Nerea Vázquez Ampuero 

 


Colaboradores: Pentex Campus Gigantes Tibermotor Sur