Publicidad:
Publicidad

NOTICIA

El sueño se cumplió

COSLADA C.B 66 - 67 1ª AUTONÓMICA FEMENINO

Esta victoria mete al equipo en la tan ansiada Final Four de ascenso después de una gran temporada que se cerrará el 15 y 16 de junio.

Para nosotras el encuentro comenzó con la llegada de los primeros integrantes de la afición que llegaban en el autobús que salía desde Getafe. Hasta ese momento la grada estaba casi vacía, el silencio reinaba en el calentamiento. Pero al igual que la semana anterior en casa, cuando la afición apareció comenzó la fiesta y en ese momento ya teníamos una jugadora más en el partido.

La grada seguía tiñéndose de azul y amarillo cuando arrancó el partido. Al igual que en el primer partido los nervios estaban presente en los primeros compases del encuentro. Casi dos minutos sin anotar los dos equipos. Con esa primera canasta después de dos minutos, los dos equipos comenzaron con su ritmo normal de anotación. Nosotras anotando con ese punto más de velocidad que nos caracteriza y las rivales desde la línea de 6,75. Pronto el equipo comenzó a sufrir con las faltas y obligaba a rotar en tandas muy cortas para intentar paliar este problema. A falta de 3 minutos para terminar el primer cuarto teníamos una renta de 5 puntos (13-18). Unos minutos de despiste volvían a meter a las rivales en el partido y un 4-0 de parcial las dejaba pegadas en el marcador al finalizar el cuarto (17-18).

El cuarto arrancó con la misma dinámica que el final del cuarto y nos ponía por primera vez debajo en el marcador con otro triple. El acierto de las locales las tenía enchufadas en el partido y hacia que su moral siguiese subiendo. La distancia llego hasta los 5 puntos, pero desde el trabajo defensivo el equipo se recompuso y consiguió empatar el cuarto, con lo que la ventaja se mantenía al descaso (33-34).

La premisa que tenía el equipo en el descanso era subir la intensidad física y conseguir reducir la cantidad de puntos para sacar el partido. Eran 20 minutos de trabajo para conseguir el objetivo.

El arranque del encuentro no fue lo previsto y las locales pusieron una marcha más en el encuentro, esto nos dejaba algo descolocados pero pudimos poco a poco reponernos, aunque el 8-0 anotado por parte de su jugadora número siete, nos dejaba de nuevo noqueados. El tercer cuarto se convertía en nuestro peor cuarto con un 21-15 de parcial.

El último cuarto tenía que ser el cuarto clave en defensa para poder sacar el partido y la eliminatoria adelante. En el inicio del cuarto las dudas continuaban y la distancia se fue hasta los diez puntos. En nuestro peor momento, y con 4 minutos por delante, el equipo sacó casta y garra para solventar el partido. La afición se puso en pie con cada canasta en la remontada y en esa última jugada toda la grada de Getafe empujó para que ese balón no entrase y el equipo pudiese llevarse el encuentro. El último minuto no fue nuestro mejor minuto, pero conseguimos sacar el partido y logramos el tan ansiado pase a la Final Four.

Al igual que la semana anterior solo podemos dar las gracias a todos los que os desplazasteis para apoyar al equipo, todos los que bajasteis a la pista y llorásteis con nosotros, a todos los que nos habéis apoyado en cada momento de la temporada. Esta victoria es vuestra y esta final four es vuestra.

Ahora toca seguir trabajando durante estas dos semanas para llegar en las mejores condiciones a esa fiesta final de temporada que tendrá lugar los próximos días 15 y 16 de julio.


Colaboradores: Pentex Campus Gigantes Tibermotor Sur