Publicidad:
Publicidad

NOTICIA

Una tarde inolvidable

1ª AUTONÓMICA FEMENINO 75 - 68 COSLADA CB.
Ayer pudimos vivir una de estas tardes que difícilmente se borran en la memoria de una jugadora o de los entrenadores. Esas tardes donde tu pabellón está repleto, donde tu casa se convierte en una auténtica olla a presión. Las chicas consiguieron la victoria, pero todos vosotros fuisteis poco a poco empujando esos balones dentro del aro y fuisteis cerrando cada rebote con el equipo. Vosotros, todos, sois parte de esta gran victoria que nos acerca a nuestro sueño.

El partido arrancó con las chicas algo nerviosas, cabe recordar que las de Coslada nos apearon del playoff el año pasado. Nervios a flor de piel y el equipo haciendo un juego poco vistoso y con muchos errores en defensa. Errores que permitían a las visitantes anotar con mucha facilidad. Nosotras seguíamos el ritmo anotador pero siempre a remolque en el marcador. Con lo que no conseguíamos templar esos nervios. Los minutos pasaban y la distancia seguía en esos cinco puntos que nos hacían  de barrera y no nos dejaban dar eso paso adelante que necesitábamos. Esta situación nos dejaba al descanso un 37-42, muchos puntos encajados ante un equipo que se desenvolvió muy buen con esos números en la anterior ronda de playoff.

Con la reanudación el equipo sacó una de sus mejores versiones defensivas de la temporada y comenzó a labrar el triunfo en pista defensiva. Esa garra y coraje de las nuestras hizo que la grada del Juande no parase de animar a las chicas. Cada rebote, cada robo o cada canasta se celebraban, se jaleaba y se empujaba al equipo. Costó ponerse por encima en el marcador, pero el 20-10 de parcial en el cuarto nos dejaba con cinco puntos de ventaja.

El último cuarto y con el primer punto de la serie por decidir, se vivió intensamente en todas las partes del campo. Se luchaba todo, se palpaba la competitividad de los dos equipos y eso hizo que disfrutásemos de un gran espectáculo en la pista. Las chicas volvieron a demostrar en este cuarto, que con una gran defensa y sobre todo con una gran capacidad de sacrificio para seguir luchando cada posesión, querían ganar este partido. Los últimos compases del encuentro se vivieron tensos, pero vosotros, nuestra afición, nuestro Club, estuvisteis de diez.

El partido terminó con un meritorio 75-68 y con una victoria muy importante en nuestra casa. Ahora chicas le debemos a esta gran afición una gran semana de entrenamientos, le debemos volver a dejarnos la piel en una pista que no será fácil. Pero también os pedimos los 16 que formamos parte de este gran grupo, que nos acompañéis de nuevo el domingo a las 12:15 en Coslada, que nos ayudéis a llegar a nuestro sueño.

De parte de todo el grupo mil gracias por hacernos vivir una de esas tardes de baloncesto que de verdad nunca se borran de la mente de un deportista.

Gracias CB Getafe.


Fotografía: Ferther 

Colaboradores: Pentex Campus Gigantes Tibermotor Sur