NOTICIA

Victoria importante sin ofrecer nuestra mejor versión

JUNIOR 'A' FEMENINO 59 - 54 OLÍMPICO64

Tercera jornada de esta última fase que nos enfrentaba a un rival directo dentro de este grupo, Olímpico 64. Los dos equipos llegábamos tras dos derrotas en las dos primeras jornadas y conscientes de lo importante que era el resultado de este partido. El equipo rival salió a la pista con un punto más de intensidad y concentración, lo que nos ponía el partido cuesta arriba desde el inicio con un 0-10 de parcial en los primeros 7 minutos. Tras una esperada reacción en los últimos 3 minutos del cuarto, llegábamos al primer intermedio 4 puntos abajo y con la sensación de que teníamos muchas cosas que mejorar (8-12).  

En el 2º periodo comenzamos algo mejor y fuimos capaces de tener más fluidez en ataque moviendo bien la bola y sabiendo leer donde estaban nuestras ventajas en cada momento. En defensa, seguíamos sin hacer nuestro mejor partido con bastantes despistes defensivos que nos impedían colocarnos por delante en el marcador (26-26). 

Tras el descanso, el equipo rival seguía estando muy acertado en el tiro exterior, en parte gracias a que nos costaba mucho llegar a algunos tiros, algunas veces por ayudas innecesarias y otras por dejadez y relajación en defensa. A pesar de ello, fuimos capaces de correr varias veces tras rebote o robo de balón y eso nos permitió irnos al último cuarto con ventaja (42-38). 

 

En este periodo sí que fuimos capaces de parar el ataque del rival y que anotasen en los primeros 4 minutos. Eso nos daba una ventaja de 10 puntos, que parecía que podía servirnos para llevarnos el partido. Pero nada más lejos de la realidad, a partir de ese momento empezamos a atascarnos en ataque contra la zona rival, estando demasiado estáticas y sin llevar la bola de un lado a otro con la velocidad necesaria. En cambio, el rival volvió a hacernos daño con su tiro exterior y consiguió darle la vuelta al marcador y ponerse por arriba con otro triple anotado a falta de menos 1:30 por jugar. A partir de ahí, la clave estuvo en defensa, donde no permitimos que el equipo rival anotase ni tan siquiera que hiciesen un tiro cómodo y nosotras estuvimos más acertadas con dos tiros de media y larga distancia, que nos acabaron dando una importante victoria (59-54).

Esperemos que no nos quedemos solo con el resultado del partido, que obviamente es muy positivo, y nos sirva para darnos cuenta de los errores que no podemos volver a repetir si queremos seguir compitiendo a buen nivel en este difícil grupo. El objetivo de mantenernos en Plata está un poco más cerca pero debemos seguir trabajando a un nivel alto si queremos acabar la temporada con buen sabor de boca.

¡A seguir! 


Colaboradores: Pentex Campus Gigantes Tibermotor Sur