NOTICIA

Victoria de equipo y objetivo conseguido

INFANTIL 'A' MASCULINO 42 - SAN PATRICIO 31
Última jornada de esta 2ª fase y nos jugábamos, ni más ni menos, que la 2ª plaza que daba derecho a pasar a ¼ de final. La tarea era complicada ya que, no sólo teníamos que ganar el partido, si no que teníamos que remontar el -8 de basketaverage que llevábamos en contra, diferencia por la que habíamos perdido en la primera vuelta en la pista de San Patricio.
 
La semana de entrenamiento había sido muy buena, con los chicos muy motivados y con la ilusión necesaria para afrontar el partido. Sin embargo, la puesta en escena no fue la mejor. Salimos algo dormidos, sin la intensidad defensiva necesaria y muy parados en ataque. Esto lo aprovechó el equipo rival para castigarnos en el rebote ofensivo y colocar un primer parcial de 0-6, que dificultaba un poco más las cosas. A pesar de ellos, tras un primer tiempo muerto, éramos conscientes de que quedaba todo el partido por delante y la reacción no se hizo esperar. Despertamos y gracias a un parcial positivo de 9-0, nos fuimos por delante (9-8).
 
En el 2º periodo, las defensas seguían imponiéndose a los ataques, pero estuvimos mejor en el rebote en ambos lados de la pista, lo que nos permitió sumar varias canastas dentro de la zona. En defensa conseguíamos ser sólidos y eso nos hacía obtener poco a poco las primeras ventajas al descanso (21-16).

En la reanudación, el equipo rival seguía con muchas dificultades para anotar y eso lo aprovechábamos para anotar un parcial de 7-0 que espoleaba al equipo. A partir de ahí, un par de despistes defensivos y malas decisiones en ataque, dejaban el marcador “igualado” para el último cuarto y con todo por decidir en 10 minutos (32-24).
 
De nuevo volvimos a salir mejor que el rival y conseguíamos ampliar la ventaja con 5 minutos de partido por delante (38-25). Como durante todo el partido, a ambos equipos les costaba muchísimo anotar y poco a poco pasaban los minutos y la diferencia se mantenía por encima de los 10 puntos. Con menos de 2 minutos por jugar, el rival conseguía anotar dos tiros libres y una canasta de 2 y se llegaba al último minuto con todo empatado de nuevo. Anotábamos un tiro libre, que nos ponía +9 y fallábamos los dos siguientes que nos hubiesen dado un punto de tranquilidad tras una buena defensa. Con 20” por mejorar, el rival tenía la posesión y la posibilidad de ponerse por encima si conseguía anotar. Tras una buena defensa de 1x1, conseguíamos el rebote y anotábamos en contra-ataque la canasta que nos daba la tranquilidad con el tiempo casi cumplido.
 
Partido muy emocionante de principio a fin y, sobre todo, una gran experiencia para los chicos. Ahora el premio es poder disputar una eliminatoria con la mayor ilusión posible y sin nada que perder. Trabajaremos para ello estas dos semanas y con la convicción de que si seguimos trabajando en equipo, podremos conseguir lo que nos propongamos.

¡Enhorabuena!

Colaboradores: Pentex Campus Gigantes Tibermotor Sur