NOTICIA

A muy poco de la victoria

CADETE 'A' FEMENINO 49 - 53 HALCONES ARROYOFRESNO
Tras el torneo, semana de lesiones y poca asistencia nos enfrentábamos al último rival del grupo, el cual peleaba para ir a playoff. Empezábamos muy concentradas sabiendo lo que hacer en cada momento pero con algunos despistes a mitad de cuarto que las daba la posibilidad de pegarse en el marcador incluso acabar adelantándonos (8-9).
 
Segundo cuarto, nos íbamos a muchos más puntos. Desde el inicio fuimos agresivas de cara al aro y corrimos consiguiendo así tiros liberados. En defensa consiguieron ponernos nerviosas en la salida de presión y dudar, cosa que no nos podemos permitir. Somos capaces de salir fácil. Aún así dimos la vuelta al marcador aunque no nos despegamos (26-23).
 
Tercer cuarto, y ellas salían a por todas comiéndonos en ganas, pero fuimos capaces de sobreponernos y seguir intentándolo. El rebote defensivo nos pasó factura dejándoles más y más oportunidades de meternos canasta (37-39).
 
Último cuarto y todo por decidir, sabíamos que iba a ser difícil y que cada canasta iba a contar y fue un intercambio de canastas en el marcador constante. Hasta el minuto 9 donde fuimos capaces de ponernos por delante. A partir de ahí, dos tiros suyos desde la línea de 6.75 nos dejaron tocadas y casi sin opciones pero fuimos capaces de generar 2-3 ocasiones liberadas debajo del aro y a media distancia, que al no convertir las dio a ellas la victoria.
 
Dura segunda fase la que hemos peleado desde el inicio hasta el final, pero que en la clasificación no se puede observar. Todos los partidos han sido competidos, pero al final la suerte no ha caído hacia nuestro lado y los últimos minutos de partido hemos llegado pegadas y con opciones en el 70% de los encuentros. Aún así, hay que quedarse con el trabajo realizado por todas las jugadoras del equipo y las infantiles, que nos ayudan cada jueves, viernes y sábado. Ahora nos queda la tercera y última fase, muy corta y que tenemos que seguir demostrando lo que somos capaces de hacer a nosotras mismas. Además, vamos a intentar ir recuperando lesionadas que esta fase ha sido otro de los protagonistas cada semana.

¡A seguir!

Colaboradores: Pentex Campus Gigantes Tibermotor Sur