Publicidad:
Publicidad

NOTICIA

Gran partido imponiendo nuestro ritmo desde el principio

C.D.V. 'A' 47 - 67 INFANTIL 'A' MASCULINO
Penúltima jornada de esta 2ª fase y el Infantil 'A' masculino llegaba a este partido con la necesidad de conseguir una victoria que le hiciese llegar con opciones de playoffs a la última jornada, tras el tropiezo del sábado anterior.
 
En la rueda de calentamiento, los chicos estaban muy concentrados para el partido y con un punto de nerviosismo, que iba a acompañar durante los primeros minutos. Comenzamos el partido muy intensos en defensa y saliendo rápido al contra-ataque tras rebote defensivo o pérdida del rival. Esto nos permitía generar opciones claras de ventaja que no éramos capaces de finalizar y nos creaban alguna duda en los primeros minutos. El criterio arbitral era muy distintos en ambos lados de la pista (como reflejaría el 23-5 en el total de faltas al final), lo que llevaba al equipo local a la línea de tiros libres con relativa facilidad. Al final del cuarto, empezamos a sacudirnos la presión y, con 9 puntos casi consecutivos, establecíamos las primeras ventajas (11-17). 
 
En el 2º cuarto, nuestro trabajo defensivo fue aún mejor, no permitiendo ninguna canasta fácil y obligando al rival a finalizar en situaciones muy forzadas de 1x1. En este periodo (8 faltas nuestras por 0 de los locales) teníamos ya a varios jugadores muy cargados de faltas y el rival prácticamente solo anotaba desde el 4,60. En la primera mitad del cuarto estábamos muy imprecisos en ataque, perdiendo pases sin presión y sin llegar a lanzar a canasta en muchas posesiones. A partir del tiempo muerto, todo lo contrario. Metíamos una marcha más y no permitíamos al rival plantar su defensa zonal, ya que éramos capaces de anotar en transición o castigando las pérdidas del rival (18-33).
 
Tras el descanso, íbamos a ampliar esta ventaja hasta los 20 puntos con un par de tiros exteriores que castigaban su defensa zonal. A partir de ahí, parcial de 8-0 rival cimentado en su defensa zonal y nuestra poca paciencia y precisión en los pases para atacarla (lógico en edad infantil). Conseguíamos acabar el cuarto con un triple sobre la bocina, que nos daba algo de aire, pero conscientes que el trabajo defensivo durante el cuarto no había sido bueno (35-49).
 
En el último periodo, volvimos a ser sólidos en defensa y, como consecuencia, jugar más cómodos en ataque, a pesar de que el rival seguía apostando por su defensa zonal. Varias buenas acciones con buenos movimientos sin balón hacían que aumentásemos nuestra ventaja en el marcador y llegásemos al final un poco más relajados (47-67). Esta victoria nos permite llegar al último partido con opciones de clasificarnos. No será fácil, ya que debemos ganar a nuestro rival y remontar el basketaverage (-8), pero estoy seguro que si salimos con esa intención desde el inicio, podremos conseguirlo.

¡A por ello!

Colaboradores: Pentex Campus Gigantes Tibermotor Sur