Publicidad:
Publicidad

NOTICIA

Buen partido, pero no suficiente ante un gran rival

BRAINS MORALEJA 60 - 48 JUNIOR FEMENINO
Después de una buena semana de trabajo, el equipo llegaba al partido del domingo con ganas de mejorar la versión del partido anterior ante un rival que, en principio, es el más fuerte del grupo. Desde el primer momento las locales proponían un ritmo de partido muy alto, tanto en defensa como en ataque. Ese ritmo que te da el haber competido en Oro contra los mejores equipos de la categoría. 
 
Nuestras chicas, tras unos primeros minutos con algunas dudas debido a los continuos cambios de defensas del rival, fueron capaces de igualar la intensidad y no se dejaron intimidar ante la presión y el contacto que proponía la defensa de Brains. Fuimos capaces de generar buenas situaciones, tanto en salida de presión creando superioridades, como en 5x5, pero no estuvimos acertadas cara al aro y nos íbamos por abajo en el marcador (14-8). 
 
En el 2º periodo nuestro nivel defensivo bajó y, aunque pudimos anotar con más fluidez, en defensa no conseguíamos la solidez del primer cuarto y el equipo rival castigaba con algunas canastas demasiado “fáciles”.  A pesar del resultado, la sensación al descanso era de que estábamos compitiendo contra un buen rival y que podíamos hacerlo aún mejor (37-23). 

Y así fue tras la reanudación. A partir de un gran trabajo defensivo que ponía muchos problemas al equipo rival, fuimos sintiéndonos cada vez más cómodas en el partido y nos colocábamos a tan solo 7 puntos. En ese momento, los problemas de faltas al final del cuarto provocaron que el rival anotase desde el tiro libre y ampliase la ventaja (48-37).
 
En el último cuarto el trabajo continuó siendo muy positivo y volvíamos a apretar el marcador, pero nunca conseguimos bajar de los 6-7 puntos de diferencia y ponernos a tiro. A partir de ahí se volvieron a escapar un poco y en ataque no conseguimos anotar al ritmo que necesitábamos para poder disputarles el final del partido (60-48).
 
Dejando a un lado el resultado, el trabajo fue bastante bueno durante los 40 minutos, tanto en intensidad como en concentración. Pero demostramos una vez más que nos adaptamos al ritmo y al nivel del rival. Debemos mejorar en esa faceta y ser capaces de jugar con esa energía y esa concentración cada partido, sea quien sea el equipo que tengamos enfrente. Ahora toca coger fuerzas en el parón de Semana Santa y volver con más ganas todavía.

¡A seguir!

Colaboradores: Pentex Campus Gigantes Tibermotor Sur