Publicidad:
Publicidad

NOTICIA

Si falla uno, fallamos todos

CADETE 'B' MASCULINO 55 - 57 C.B. POZUELO 'C'
Los entrenadores siempre hablamos del grupo como un ente incuestionable que está por encima de todo. A menudo, lo utilizamos como herramienta para fomentar la colaboración entre los jugadores y, en situaciones como cuando un jugador falla el tiro decisivo, solemos decir aquello de “cuando se gana, ganamos todos y, cuando se pierde, perdemos todos también”. Pues bien, la derrota del pasado sábado recordó al Cadete 'B' Masculino que, sin victoria individual, no puede haber victoria colectiva.
 
Desde el primer momento, Pozuelo demostró que venía a Getafe con la clara intención de llevarse la victoria. Con una magnífica presión y siendo superiores en el uno contra uno, gozaron de sus primeras ventajas. En cambio, nuestra defensa sencillamente no estaba a la altura de lo que hemos buscado ser como equipo durante toda la temporada: cero oposición en el uno contra uno, ningún tipo de solidaridad en las segundas ayudas, continuas desconcentraciones en el rebote defensivo…
 
Pese al mal juego, conseguimos dominar el marcador durante la mayoría del partido hasta bien entrado el último cuarto. Pero llegados a este punto, el destino quiso castigar nuestro mal juego y un parcial de 3-11 nos puso el final muy cuesta arriba.

Sin embargo, hay que destacar que, hasta en un mal día, estos chicos nunca se rinden. Con un ataque más calmado y una defensa que parecía encontrar algo de vida, logramos igualar las fuerzas y llegar a un final igualado. Llegados a este punto, podría haber ganado cualquiera, pero nuevos errores imperdonables nos hicieron llegar a la última posesión con dos puntos menos que el rival. Conseguimos un lanzamiento bastante favorable pero la pelota, probablemente empujada por nuestro mal juego durante gran parte del partido, rebotó varias veces en el aro para finalmente no entrar.
 
Si bien es cierto que con el 55-57 final salvamos el average de +4 conseguido en Pozuelo, esto no puede ser consuelo tras perder un partido que debíamos haber ganado. Cuando se pierden los duelos individuales, es imposible ganar el duelo colectivo. Que el trabajo nos haga recordar lo que nos traído hasta aquí.

¡A seguir!

 
ESTADÍSTICAS:
Carlos (2), Javi (11), Alonso (6), Rodri (4), Aitor (1) – Quinteto inicial – Jaime (7), Samu (-), Lancho (3), Dani (5), David (-), Mateo (13), Quique (3)

Colaboradores: Pentex Campus Gigantes Tibermotor Sur