NOTICIA

Derrota con más luces que sombras

CADETE 'B' MASCULINO 43 - 62 COLEGIO TAJAMAR
Tras la dura derrota de la jornada pasada, el Cadete 'B' Masculino recibía al Colegio Tajamar en el Felipe Reyes. Los vallecanos, asentados en la segunda plaza, buscaban certificar su pase a Playoffs y, por nuestra parte, el objetivo era el de mejorar la pobre imagen mostrada en el partido de ida.
 
Si queríamos competir con un rival superior en muchos aspectos tanto físicos como técnicos, debíamos estar muy concentrados en nuestro plan de partido sin permitir nada sencillo al equipo visitante. Y de inicio, así fue. Los chicos plasmaron a la perfección lo trabajado y, gracias a una gran ejecución ofensiva, logramos nuestras primeras ventajas en el marcador. 
 
El partido estaba precioso. Si Tajamar acertaba desde la línea de tres e imponía su superioridad física, nosotros no éramos menos y respondíamos con nuestra solidaridad defensiva bien acompañada de transiciones rápidas. Todo esto, además, con un magnífico ambiente en las gradas del pabellón.

Por desgracia, en los últimos momentos de la primera parte, el baloncesto quedó en un segundo plano por sucesos extradeportivos en la grada visitante. Ojalá llegue el día en el que no se tenga que hablar de estas cosas en el deporte, pero lo que sí que debemos mencionar es la impecable actitud de nuestros jugadores ante las continuas provocaciones del equipo y afición visitantes.
 
Tras una primera parte magnífica, tocaba rematar el gran trabajo realizado y, por desgracia, no estuvimos a la altura. Tajamar no sólo continuó aprovechando sus virtudes, sino que las maximizó con un dominio escandaloso del rebote y hasta cuatro triples en el tercer periodo. Mientras tanto, nosotros perdimos por completo el orden y dejamos de hacer un baloncesto inteligente. Sin embargo, logramos agarrarnos al partido y se llegó al último cuarto bordeando la barrera psicológica de los diez puntos. Aunque durante los tres primeros minutos del cuarto periodo seguimos creyendo en la victoria, un parcial de 0-7 a favor del equipo visitante dinamitó todas nuestras opciones para terminar cayendo por 43-62.
 
Pese al resultado final debemos estar orgullosos por la mejoría mostrada con respecto al partido de la ida. Toca seguir trabajando para progresar y aprovechar estos dos meses de competición que nos quedan. Aún hay muchos objetivos por cumplir.
 
ESTADÍSTICAS:
Quique (5), Javi (12), Alonso (7), Mateo (-), Aitor (-) – Quinteto inicial – Jaime (3), Samu (2), Rodri (7), Carlos (-), David (-), Gonzalo (7)

Colaboradores: Pentex Campus Gigantes Tibermotor Sur