NOTICIA

Rompemos la racha por no ser capaces de anotar los tiros fáciles

SAN JOSE C.D. 42 - 36 JUNIOR 'D' MASCULINO
Es difícil ganar cuando nos mantenemos lejos de los 50 puntos anotados. Con un 6 de 20 en tiros libres (3 de 11 en la segunda mitad) y varias bandejas falladas en uno contra cero las opciones de llegar a esos 50 puntos son bajas. Si a eso sumamos un volumen excesivo de balones perdidos de los que varios de ellos inmediatamente se transforman de una transición con una ventaja clara a una anotación en contra, la tarea de conseguir victorias se hace casi imposible.
 
Aun así llegamos con una ventaja de 3 puntos al inicio del último cuarto (cuando sin mucho esfuerzo deberíamos haber llegado 12 arriba). La defensa zonal muy cerrada y quizás demasiado agresiva y los problemas con los libres mencionados nos provoca la anotación de cuarto más baja del partido. Por contra, permitimos que el equipo contrario circule el balón con demasiada fluidez y rebotean con más fuerza y ganas lo que les lleva a la anotación más alta para ellos (15-6).
 
Seguiremos trabajando para recuperar esas características de defensa agresiva, control de posesiones y buen porcentaje de tiros libres demostrada durante muchos partidos antes de este.

Colaboradores: Pentex Campus Gigantes Tibermotor Sur