Publicidad:
Publicidad

NOTICIA

Victoria ante un duro rival en la que mostramos nuestro mejor nivel

JUNIOR FEMENINO 57 - 51 PILARISTAS
El equipo llegaba al partido tras las dos últimas derrotas que nos ponían las cosas muy difíciles de cara a la clasificación pero con ganas de conseguir una victoria que nos permitiese llegar con opciones a la última jornada. Las chicas salieron muy concentradas al partido y, tras un inicio arrollador (8-0) en los primeros dos minutos, obligábamos al rival a pedir un primer tiempo muerto. Conseguimos ampliar esta ventaja hasta el 15-4 (min.5), pero llegó la reacción del rival y empezamos a cometer imprecisiones en ataque y a mostrarnos débiles en defensa. El buen trabajo de los primeros 5 minutos se vino abajo y el rival se ponía por encima (16-17).
 
El segundo cuarto fue muy igualado, con ambos equipos intercambiando canastas y ventajas mínimas para el equipo visitante. Los ataques no conseguían imponerse a las defensas, aunque su mejor jugadora seguía haciéndonos bastante daño (14 puntos al descanso). Las sensaciones eran positivas con todo el equipo muy metido en el partido y moviendo el balón bastante bien ante la defensa zonal planteada por el rival (27-29). 
 
Tras el descanso, el trabajo defensivo fue fantástico sin permitir ninguna canasta en 5x5 y con el equipo rival solo siendo capaz de anotar desde el tiro libre y en alguna pérdida de balón en nuestro ataque contra zona. En ataque, seguíamos encontrando buenas situaciones contra la zona y, solo el poco acierto desde el tiro libre y el triple, nos impedían irnos con una mayor ventaja al último cuarto (40-36). 
 
La salida al último periodo fue similar y, gracias a un gran nivel defensivo, conseguíamos un parcial positivo que nos ponía arriba a falta de 6 minutos (47-38). Un triple a tablero del rival y un 2+1 debido a un mal balance nuestro apretaban el marcador. Entonces anotábamos un triple y otro tiro a 5 metros para llegar a los últimos 2 minutos 8 puntos arriba. Se volvía a apretar el marcador, pero nos mostrábamos seguras desde el 4,60 y afianzábamos la victoria.

En líneas generales, gran partido del equipo si dejamos a un lado los 5 minutos de desconexión del primer cuarto. Esta victoria nos hace llegar con opciones a la última jornada, aunque no dependemos de nosotras mismas. Pase lo que pase la semana que viene, con esta actitud y concentración será difícil batirnos en la siguiente fase.

¡A por ello chicas!

Colaboradores: Pentex CAMPUS GIGANTES Tibermotor Sur