Publicidad:
Publicidad

NOTICIA

La mejoría mostrada en los últimos partidos queda confirmada derrotando al líder del grupo invicto hasta ahora

JUNIOR 'D' MASCULINO 59 - 57 SAN JOSE DEL PARQUE 'B'
En defensa funcionamos bien cuando hacemos las correcciones necesarias para frenar sus puntos fuertes. Después de recibir 20 puntos en el primer cuarto sólo les dejamos anotar 21 puntos en los siguientes 20 minutos. Ese esfuerzo de adaptación nos permitió no descolgarnos nunca del partido, teniendo en todo momento al equipo contrario a menos de 10 puntos. El rebote defensivo fue mejorando a lo largo de los minutos, controlando ese aspecto perfectamente cuando nos jugamos la victoria.
 
Ofensivamente trabajamos bien tanto contra la defensa individual como contra zona, quizás un poco peor contra esta última defensa abusando del bote en demasiadas ocasiones y dificultando la movilidad del balón. Aún así creo que el equipo contrario no encontró en ese tipo de defensa una robustez que nos frenara la producción ofensiva. En todos los parciales estuvimos por encima de los 10 puntos, anotando 35 en la segunda mitad. Las pérdidas afortunadamente parecen cosa del pasado. Claramente debemos mejorar el pobre 27% de tiro libre si queremos tener más opciones de victoria en los partidos que restan.
 
Aún con todo ese esfuerzo (realizado por tan sólo 7 jugadores debido a las lesiones) el partido no pintaba nada bien cuando llegamos 4 abajo a falta de tan solo 50 segundos de partido. Conseguimos que no anotaran nada durante ese periodo, combinando una defensa individual con muchas ayudas y sin cometer faltas con una presión a todo el campo cuando se nos presentaba la posibilidad.

Conseguimos en el aspecto ofensivo atacar con agresividad lo que nos permitió ir a la linea de tiros libres 6 veces (con un pobre 2 de 6). Por suerte el rebote ofensivo en uno de esos tiros libres y un contraataque perfectamente finalizado con una bandeja por la izquierda nos permitió llevarnos la victoria. 

Colaboradores: Pentex CAMPUS GIGANTES Tibermotor Sur