Publicidad:
Publicidad

NOTICIA

Nueva victoria que nos mete de lleno en la pelea

PILARISTAS 43 - 54 JUNIOR FEMENINO
Después de la derrota de la semana anterior en Pozuelo, el Junior Femenino llegaba con ganas de conseguir la victoria en la visita a la cancha de Pilaristas. El equipo salió muy metido desde el principio y con las ideas claras de lo que debíamos hacer si queríamos llevarnos el partido y pronto conseguíamos las primeras ventajas tras varias canastas fáciles. En la faceta defensiva, a pesar de estar bastante intensas en la defensa exterior de balón y líneas de pase. Éramos muy vulnerables en el juego interior y, sumado al gran tamaño medio de su equipo, nos creaba bastantes problemas. Aun así, conseguíamos llegar al primer intermedio con 4 puntos de ventaja y sensación de que ésta podía ser mayor (9-13).
 
El segundo cuarto empezó muy bien para nosotras, apretando muy bien a toda pista y encontrando buenas situaciones de ataque, que convertíamos en canasta. En ese momento llegó la reacción de las locales que, con 6 puntos casi consecutivos, se volvieron a acercar en el marcador. A partir de ahí, intercambio de canastas de ambos equipos y todo por decidir en la segunda parte (24-26).
 
Este intercambio de canastas se mantuvo en los primeros tres minutos del tercer periodo (30-31). En ese momento el equipo se puso el mono de trabajo en defensa y no permitió ni una canasta más de las rivales, dificultando mucho su salida de presión y permitiéndonos rápidos contra-ataques (30-44).
 
En el último período los fallos en pases o finalizaciones y en la toma de decisiones final provocaron un mayor desacierto por nuestra parte de cara al aro, a pesar de mover bien el balón contra la zona planteada por el equipo rival. En defensa bajamos un poco el nivel, sobre todo en la concesión de rebotes ofensivos y en las líneas de pase, lo que hizo que el rival se encontrase algo más cómodo que en el cuarto anterior (43-54).
 
Victoria importante de cara a la clasificación en la cual queda todo muy igualado tras las cuatro primeras jornadas. Seguimos teniendo mucho trabajo por delante en algunos aspectos, pero también se nota mejora en muchos otros. Destacar que todas las jugadoras aportaron en anotación y fue una de las claves del partido. Esperamos recuperar a las lesionadas pronto para poder ir en plenas condiciones a los próximos partidos.

¡Ánimo chicas!

Colaboradores: Pentex Campus Gigantes Tibermotor Sur