Publicidad:
Publicidad

NOTICIA

Dura derrota en los últimos segundos

UROS DE RIVAS 75 - 72 NACIONAL MASCULINO
Otra jornada atípica en horario de tarde en domingo, en la que competiríamos muy mermados tanto por las bajas, como por jugadores que tendrían que forzar y jugar con molestias.
 
Entrábamos al partido completamente bloqueados en ataque y tremendamente pasivos en defensa, “dejando hacer” a los locales, que a pesar de ser conscientes de la facilidad que tenían en anotar desde la línea de 6´75, les permitíamos lanzar liberados y anotarían hasta 4 triples en 4 minutos, y 6 triples en el primer cuarto. Llegamos a estar 14 puntos abajo en el marcador, pero gracias al aporte ofensivo (11 puntos) y el ritmo implementado en nuestro juego ofensivo por parte de Adrián Herrera, conseguíamos llegar al final del primer cuarto 30-21.

En el segundo cuarto despertaríamos, cerraríamos líneas de pase, no permitiríamos circular el balón, y el rival se sentiría muy incómodo en ataque. La buena defensa provocaría el parcial positivo de 1-11 que nos engancharía al partido y nos pondría por encima. En el final del cuarto cometeríamos una serie de errores consecutivos debido a la presión intensa del rival, que nos obligaría a cometer varias faltas consecutivas y el consecuente parcial al descanso de 46-40.
 
Ante la igualdad que conseguíamos en el segundo cuarto, el partido se enfrió. Nuestro nivel defensivo fue excelso, aunque en ataque no estábamos para nada tan precisos. No permitíamos ni una sola canasta fácil, y tan sólo permitíamos 13 puntos al rival, en cambio, la imprecisión en el pase y el bote, nos impediría anotar e irnos abajo en el marcador (59-50).

Debido al cansancio, al inicio del último cuarto, bajábamos el nivel defensivo, y permitimos varios tiros liberados consecutivos y varias pérdidas que generarían contraataques y crearía una brecha en el marcador de 13 puntos. A pesar de esto, no bajamos los brazos, nada más lejos de la realidad, y es que lo que no habíamos hecho durante todo el partido, castigar los espacios que nos dejaba en ataque el rival, nos permitiría remontar el partido a golpe de triple y con nombre propio, Jorge Sánchez. Con sus tres triples y once puntos, en algo más de dos minutos, sumado a la buena defensa grupal, nos colocaríamos a un solo punto a falta de 3:56 (68-67). A partir de aquí, cualquier equipo podía llevarse el partido, era un cara o cruz, en el que, en esta ocasión, nos salió cruz. Con el partido igualado, anotamos un tiro de tres en el que por centímetros, pisamos fuera de la pista, en cambio, el rival, a falta de 22 segundos anota un tiro de tres bastante más allá de la línea de 6’75 que no conseguimos contrarrestar.
 
Gran trabajo a pesar de las lesiones y del mal primer cuarto. Sensaciones positivas que nos permiten remontar muchos puntos en varias ocasiones contra uno de los rivales más en forma de la competición. Queda mucha liga y mucho trabajo por hacer. ¡A seguir trabajando!

Enhorabuena a todos.
 
Adri.

Colaboradores: Pentex Campus Gigantes Tibermotor Sur