Publicidad:
Publicidad

NOTICIA

Victoria por empuje de las locales, a pesar del esfuerzo de las nuestras

CB. POZUELO 61 - 50 JUNIOR FEMENINO
Tercera jornada de esta 2ª fase y, desde el calentamiento, se veía que ambos equipos querían ir a por la victoria. El típico gimnasio de colegio, de pequeñas dimensiones y con las “gradas” prácticamente dentro de la pista, nos iba a deparar un partido muy intenso, en el que lo más importante no iba a ser quien jugase mejor al baloncesto, si no quien estuviese más metido en el partido.
 
Y así fue, desde el inicio fue un partido con muchísimos contactos en ambos lados de la pista y todo hacía indicar que el listón para pitar las faltas iba a estar bastante alto. Con ambos equipos presionando a toda pista, los ataques fluidos eran muy escasos y casi todos acababan en tiros libres o en faltas no señaladas. Un triple y una canasta de 2 al final del primer cuarto permitían a las locales conseguir las primeras ventajas (18-12).
 
En la reanudación, aumentaron ese parcial y nos obligó a pedir un tiempo muerto tempranero y variar algunas cosas para cambiar la dinámica del partido. Conseguimos frenar su anotación, pero en ataque seguíamos muy atascadas y sin generar opciones claras de canasta. Solo un par de canastas al final del cuarto, nos permitían rebajar la ventaja de 10 puntos y llegar al descanso metidas en el partido (33-24).
 
Tras el descanso, hicimos un gran esfuerzo defensivo y apretamos el marcador, colocándonos a tan solo 3 puntos, pero un par de decisiones arbitrales dudosas en los últimos minutos las llevaron a anotar y llegar al último periodo con ventaja (43-35). El último periodo fue un quiero y no puedo, ya que nunca conseguimos bajar la ventaja de los 5 puntos y al final tuvimos algunos despistes que hicieron que el marcador fuese más amplio (61-50).
 
Esperemos que en la vuelta podamos volver a mostrar la misma garra y a eso añadamos un poco más de cabeza y orden en el ataque, a pesar de que el rival nos exija mucho. No se puede reprochar nada porque las jugadoras lo dejaron todo en la pista, pero hay que seguir trabajando en los entrenamientos para poder jugar con ese nivel de contacto y tomar buenas decisiones en esas situaciones de presión.

¡A por una semana más chicas!

Colaboradores: Pentex Campus Gigantes Tibermotor Sur