Publicidad:
Publicidad

NOTICIA

Fin de año feliz para el Cadete 'B' Masculino

Cadete 'B' Masculino 52 - 39 Pizarro Campus Dávila
Tras la buena dinámica mostrada durante la mayor parte de la primera fase, los chicos buscaban finalizar el año 2019 con una victoria antes del parón navideño. El partido además tenía el aliciente de enfrentarnos a un rival directo en la lucha por las tres primeras plazas: Pizarro Campus Dávila. Un equipo que nos presentó muchas dificultades en el partido de ida.
 
Pese a un comienzo en el que nos contagiamos del frío ambiente que reinaba en el Felipe Reyes, rápidamente comenzamos a imponer un ritmo alegre y, desde la intensidad defensiva, empezaron a surgir las primeras rentas (15-8 a favor de nuestros chicos tras el primer periodo).
 
Lejos de continuar con las buenas sensaciones mostradas, salimos sin alma a la pista en los primeros compases del segundo cuarto. Y, cuando jugamos sin alma, perdemos nuestra principal seña de identidad. Tras varios despistes defensivos, permitimos que el rival se acercase hasta forzarnos a solicitar un tiempo muerto para parar el parcial desfavorable. Esta parada nos sirvió para retomar el ritmo perdido y, gracias a un gran final de cuarto, la renta se estiró hasta alcanzar el 29-19 al descanso.
 
En el descanso hablamos de asestar un golpe definitivo al partido para intentar desbaratar cualquier atisbo de remontada rival. Sin embargo, elegimos el camino difícil y dejamos que Pizarro continuase en partido. Fundamentados en una gran actuación individual de su mejor jugador, el equipo visitante logró recortar la diferencia y el partido llegó vivo al último periodo.
 
Con la lección aprendida y sabiendo que nadie nos iba a regalar el partido, salimos a competir los últimos 10 minutos con la energía renovada. El juego en pista comenzó a levantar el ánimo de la afición y, por fin, conseguimos demostrar quién era el equipo que jugaba como local. Desde una gran defensa y con ideas claras en ataque, los chicos lograron abrir una brecha en el marcador que resultó definitiva para alcanzar el 52-39 final. No fue un partido vistoso ni tuvimos nuestro mejor día, pero es en estas circunstancias cuando ganar es aún más meritorio.

Por último, mandamos un fuerte abrazo a nuestro compañero y amigo Lancho, que sufrió una pequeña fractura en el brazo que le mantendrá apartado de las pistas durante alguna semana. Con la confianza en que el tiempo de baja sea lo menor posible, pelearemos para suplir su ausencia.

Seguimos trabajando. JUNTOS.
 
ESTADÍSTICAS:
Gonzalo (3), Lancho (9), Alonso (7), Álex (7), Aitor (5) – Quinteto inicial – Jaime (6), Carlos (5), Javi (3), Quique (5), Rodri (2), David (-)

Colaboradores: Pentex CAMPUS GIGANTES Tibermotor Sur