EL CLUB

Club Baloncesto Getafe GETAFE C.D.E.

El Club Baloncesto Getafe vio la luz en el mes de junio de 2014 con un proyecto deportivo y social que pretendía unificar todos los clubes de baloncesto del municipio en uno solo con el objetivo de ser un club referente tanto en Getafe como en la Comunidad de Madrid.

Así nació un ambicioso proyecto deportivo y social, bajo el auspicio de la Fundación Incorpora y que haglutinó a tres de los clubes de la ciudad (Getafe BSR, Getafe Beta y Pool Getafe) dando lugar a otro nuevo cuyo objetivo era convertirse en uno de los referentes baloncestísticos de la zona sur de Madrid con una magnitud solo comparable a nivel de cantera al Baloncesto Fuenlabrada.

El gerente de la Fundación, Enrique Carrero, fue uno de los principales artífices de esta iniciativa, y contó con la colaboración de dos internacionales como el exjugador Iñaki de Miguel, que ejerce funciones de director técnico,  y el jugador del Real Madrid y de la Selección Española Felipe Reyes, más involucrado en cuestiones de imagen y relaciones externas del club.

Un Club Baloncesto Getafe que nació "con varios pilares básicos: no vamos a desdeñar la excelencia y trataremos de tener los mejores equipos, pero con jugadores de la zona, de nuestra cantera, y le prestaremos especial atención al apartado social con mucha incidencia en potenciar las ligas municipales y nuestras escuelas formativas, que han pasado en un año de 50 a cerca de 300 niños. Todo el mundo tendrá cabida en este proyecto”, recalcó Enrique Carrero para el medio local.

Felipe Reyes es la bandera del proyecto y presidente de honor del Club Baloncesto Getafe. La presencia del jugador del Real Madrid y patrono de la Fundación Incorpora, es uno de los grandes alicientes del proyecto. Se ha volcado con el proyecto de manera desinteresada y desde el primer momento lo apoyó. Ha hecho de bandera de este proyecto y na ayudado a abrir muchas puertas pese a que todavía sigue siendo jugador en activo.

Además, el club cuenta con dos pabellones muy cercanos el otro del otro, el pabellón Juan de la Cierva y el anexo Felipe Reyes, lo que permite crear un ambiente familiar y que todos los jugadores y jugadoras del club, así como entrenadores y directiva se conozcan. Ambos pabellones también permiten la realización del Campus Gigantes tanto de invierno como de verano, y que es un éxito en el municipio año tras año. 

El Club Baloncesto Getafe cuenta, además, con un Régimen Disciplinario y lo pone a disposición de todos. Lo puedes consultar aquí



Colaboradores: Pentex Campus Gigantes Tibermotor Sur