Agridulce estreno de la fase de descenso para el Nacional Femenino entrenado por Soledad Merino. Las chicas de Getafe no pudieron competir en el Felipe Reyes ante un Torrelodones que marcó desde el segundo cuarto el ritmo principal del partido, para conseguir holgadas diferencias, y establecer un marcador final de +22 para las serraneras (51-73).
Un conjunto, el entrenado por José Luis Méndez, que se quedó a las puertas de disputar la fase de clasificación para playoffs en la Liga Vip's, y que mostró en Getafe esa condición de muy buen equipo con la que llegaba a nuestro feudo. A pesar del igualado arranque (11-11, minuto 8), con un Getafe liderado por Paloma Abreu, que acabó siendo la máxima anotadora local, (16 puntos, en BT la máxima fue Claudia del Amo con 19), los triples de Torrelodones empezar a decantar pronto la balanza.
De hecho, uno de ellos, anotado por Carolina Ruiz, situó el +8, (13-21), al comienzo del segundo cuarto, máxima diferencia hasta ese momento. A partir de ese instante, los rebotes (superior BT, 38 a 51), las pérdidas, (21 de Getafe, 14 de su rival), y el acierto en el exterior, (2 triples de Getafe, con 15% de acierto, 9 por parte de Torre), fueron incrementando la renta. Una diferencia que llegó a ser de 27 tantos, pero las nuestras, que no dejaron de pelear en todo el encuentro, consiguieron disminuir hasta los 22 tantos de renta.
Así las cosas, derrota que debe aumentar la motivación de nuestras chicas para el siguiente desafío, que llegará en la pista de Corazonistas, este próximo domingo fuera de casa (20:00 horas).
¡Seguimos!
#FamiliaCBG
#MundoAzul
#VolemosJuntos