- El Nacional Masculino suma una nueva victoria en casa frente a Basket Veritas Pozuelo para seguir cogiendo ritmo y confianza antes de llegar a la siguiente fase.
El Nacional Masculino se hizo con una victoria muy importante en casa frente a Basket Veritas Pozuelo por 96-56 para seguir creciendo y acumulando buenas sensaciones. Fue un partido donde los nuestros comenzaron con menor intensidad que la semana pasada, pero poco a poco fueron encontrando el acierto de cara al aro gracias a un gran juego combinativo.
El choque comenzó con más igualdad de la prevista, donde Veritas pudo anotar con facilidad en la pintura para ponerse por delante. Pero poco a poco, el CB Getafe fue recuperando el lugar que le correspondía tanto en la pista como en el luminoso gracias al acierto de Imru Duke, que fue el más inspirado en los primeros diez minutos. Se cerró el cuarto con un 19-11 con mucho margen de mejora por delante.
La situación cambió en el segundo cuarto, donde los locales empezaron a gozar de un mejor porcentaje en el tiro tanto por dentro como por fuera. Mientras tanto, a Basket Veritas le costaba mucho jugar con facilidad aunque lograban seguir apretando para mantenerse en el partido al final de la primera mitad. El encuentro se fue al descanso con la misma renta que la semana anterior, +20 para los de Andrés Miso, 46-26.
Tras el paso por vestuarios, el CB Getafe saltó a la pista con las ideas claras y la intención de seguir apretando la salida de balón de Veritas, a los que les seguía costando encontrar acierto en jugadas consecutivas para acercarse un poco más. Mientras tanto, los nuestros siguieron con el mismo ritmo en ataque, aunque tomando decisiones precipitadas ante la relajación de ir +30 a falta de un cuarto por jugarse. Se llegó a los últimos diez minutos con un 70-41.
El Nacional Masculino quería completar los objetivos que se habían marcado antes del inicio del encuentro y salieron intensos tanto en ataque como en defensa para no bajar los brazos y seguir apretando en ambos lados de la pista. Finalmente, se cerró con un 96-56 ante un Veritas que piensa ya en salvar la categoría en la fase de descenso y un CB Getafe que aún tiene dos duelos exigentes ante Spanish Basketball Academy antes de los Playoffs, donde ya tiene su presencia matemáticamente asegurada.
Ficha técnica
CB Getafe (96): Imru Duke (18), Cheikh Tidiane Diop (2), Daniel Tolosa (13), Carlos Martos (5), Eduardo Martín (7), Alejandro Álvarez (4), Luis Expósito (6), Jaime Rubio (8), Iker Rodríguez (5), Andreas Ariza (7), Miguel Pérez (6), Alejandro Barberá (15)
Basket Veritas Pozuelo (56): Antonio José Ruiz-Rico (8), Hugo Javier Díaz (-), Tomás Sanz (7), Javier Granado (6), Marcos Villanueva (5), Gabriel Comacho (19), Javier Moreno (7), Pedro Nicolás Cabrera (-), Luca Schiaffino (4)