Clave. Así se antoja el triunfo logrado por nuestro Nacional Femenino en la siempre pista de Los Almendros ante un Uros de Rivas que nunca se da por vencido. Las de Soledad Merino vencieron un encuentro muy igualado (nadie ganó por más de 7 puntos de diferencia, hubo 9 cambios de líder y 6 empates), por 56-59 para sumar su cuarto triunfo seguido en la competición.
Un triunfo que hace que acariciemos con la yema de los dedos la salvación, tras la derrota de Saltium Alcorcón Basket contra Tres Cantos (67-65). Los 18 puntos de Sara Sánchez fueron claves para el triunfo de un equipo que nos ganó en la primera vuelta en esta segunda fase antes, pero que en la primera fase, la inicial, cayó ante nuestro equipo por partida doble. Por lo que nos quedamos con 3 de 4 ante un recién ascendido, pero que compite y muy bien en la categoría.
La buena defensa getafense, recibiendo sólo un punto en los últimos cinco minutos, fue clave para que el desenlace final, en un cara o cruz, acabará cayendo del lado de las chicas de Getafe. Por tanto, cuarta victoria consecutiva, y posibilidad de confirmar la salvación si la próxima semana ganamos en casa a Tres Cantos (domingo, 19:30 horas, Felipe Reyes).
#FamiliaCBG
#MundoAzul
#VolemosJuntos