Afrontaba el equipo EBA del Club Baloncesto Getafe una nueva jornada en este caso jugando en nuestra comunidad, pero como foráneos, visitando el Cerro del Telégrafo, para jugar ante Uros de Rivas. Un conjunto en un estado de forma pletórico que lo demostró llevándose la victoria de forma merecida ante nuestros chicos, por 17 tantos de diferencia (74-57).
Eso sí, hasta el descanso, las cosas estuvieron muy igualadas, como de costumbre con Joaquín Sánchez destacando. El argentino finalizó con 20 puntos, y 4/8 en triples. Precisamente, el acierto fue uno de los principales puntos para explicar el encuentro, con un 50% de efectividad en tiros de 2 para Uros, y apenas un 32% (9/28), para Getafe.
Así las cosas, a la vuelta de los vestuarios, los locales, liderados por unos excepcional Alberto Torres (16 puntos), se marcharon con un parcial de 24-11, en el que impusieron la defensa, que tantos réditos les está dando esta temporada (son la mejor de toda la liga). Un -13 en esos 10 minutos que se explica por la diferencia en el rebote (43 a 26 para los locales), y que alejaba las opciones de nuestros chicos de poder competir por el triunfo, y complicaba en exceso la situación a falta de tan sólo 10 minutos para el final.
Y aunque los azulones jamás se rindieron, intentándolo en todo momento, el equipo dirigido por Jesús Sala fue mejor, y se acabó apuntando un triunfo que ya es su séptimo seguido de la temporada. Para Getafe, la inercia es la contraria, (4 derrotas seguidas), y buscaremos volver al triunfo en la jornada número 20, jugando el domingo 12 de marzo, ante el CB Aridane, a las 11:30 horas en el Juan de la Cierva.
¡Vamos chicos!
#FamiliaCBG
#MundoAzul
#VolemosJuntos