El Nacional Masculino afronta un nuevo duelo en los Playoffs de la FBM pues el próximo sábado tendrá que medirse al Tec Moon Torrejón en el segundo partido de la eliminatoria de cuartos de final. Los de Andrés Miso consiguieron imponerse en el primer choque en el Felipe Reyes por 69-57 y buscan ahora el pase a la “Final Four” de la categoría lejos de casa.
Se espera una buena tarde de baloncesto en el Javi Limones, ya que en el encuentro anterior tuvimos una pelea de poder a poder entre dos grandes equipos. El conjunto torrejonero llegó a liderar por ocho puntos en la primera mitad pese a terminar cayendo derrotados y llegaron a producirse hasta ocho empates en el marcador. Con dos semanas de por medio para preparar la cita, llegarán con las pilas cargadas y las armas preparadas para intentar llevarse la victoria.
El técnico del CB Getafe ha valorado el estado del equipo afirmando que “el equipo llega bien, hemos tenido dos semanas para preparar el partido”. Del mismo modo, ha hecho hincapié en lo que quiere ver repetido en el segundo partido. “Nos tenemos que fijar en el último cuarto que hicimos en términos de intensidad, subir líneas defensivas, correr y recuperar nuestra esencia que nos ha traído hasta aquí.
Andrés Miso ha continuado comentando lo que espera ver en el Javi Limones.
“Esperamos un partido más complicado que el de casa. Han fichado a jugadores de divisiones superiores y aquí jugaron con una sola semana de entrenamiento. Ahora han tenido más tiempo para preparar el partido, estarán más acoplados como equipo y serán el doble de peligrosos”.
En cuanto a las claves para hacerse con el triunfo en Torrejón, el técnico ha querido señalar el rebote, mejorar los tiros libres y perder menos balones.
“Tenemos dos oportunidades para decantar la eliminatoria de nuestro lado, esta es la primera y tenemos que intentar aprovecharla. Nos tenemos que mirar a nosotros mismos, si estamos bien de intensidad, agresivos en defensa y practicando nuestro juego, somos un equipo muy difícil de batir”.
Fuente de la foto principal: Miriam Fernández