NOTICIA

Derrota contra el favorito

ZENTRO BASKET MADRID 'A' 89 - 73 JUNIOR 'A' MASCULINO
Tras las dos importantísimas victorias en los primeros partidos de la segunda fase, visitábamos el campo del favorito a quedar en la primera posición del grupo.
 
Desde el principio, se iban a destacar las claves que iban a marcar el partido, el mal balance defensivo nuestro y la salida de contraataque del equipo local. A pesar de que conseguían anotar muy fácil en canastas sin oposición en contraataque, conseguíamos contrarrestarlas con muy buenas posesiones en estático y buenas decisiones (21-18).

Al inicio del segundo cuarto, conseguíamos detener esos contraataques fáciles del rival y disminuimos su ritmo anotador. A falta de 4 minutos para el descanso, nos colocábamos un puto por detrás (35-34). Pero a partir de aquí, bajábamos de nuevo los brazos, y una serie de contraataques nos llevaría a un parcial decisivo de 11-0 que nos llevaría al marcador del descanso 46-34.
 
El tercer cuarto sería un calco de lo que pasaría en la primera parte, canastas fáciles en contraataque del equipo rival, contra posesiones elaboradas en estático más complicadas de convertir en puntos en el marcador (65-50).

Continuaríamos en el último cuarto a remolque en el marcador y no despertaríamos hasta los últimos minutos, en los que a pesar de tener un -20 en el marcador, llegaríamos a ponernos a 14 puntos. Finalmente debido al parcial negativo del segundo cuarto, no conseguiríamos remontar el partido.
 
Como hemos hablado en otras ocasiones, debemos ser más constantes, ya que contra equipos como este, un parcial negativo tan amplio, no es remontable. Aun así, seguimos con opciones para competir cualquier posición del grupo, por lo que hay que seguir trabajando.
 
Enhorabuena a todos.
 
Adri.
 
CB. Getafe – Roberto (3), Javier (14), Sergio (16), Pablo (3), Alejandro (8) – cinco inicial – Rudy (8), Adrián (9), Mario (5) , Diego (0), Ángel (5) , Jesús (2).

Colaboradores: Pentex Campus Gigantes Tibermotor Sur