NOTICIA

Partido muy disputado que se llevó el equipo que más lo quiso

BRAINS MORALEJA 59 - 50 INFANTIL 'A' MASCULINO
Último partido de la 1ª fase, el equipo local llegaba con la necesidad de ganar para poder clasificarse y nosotros llegábamos con los deberes ya hechos, pero con ganas de acabar la fase con una victoria más.
 
Los primeros 10 minutos hicimos uno de los mejores cuartos de la temporada en cuanto a juego colectivo. La ocupación de espacios en ataque fue muy buena, así como los movimientos sin balón realizados por los 5 jugadores en pista. Eso nos permitió encontrar muchas ventajas que supimos aprovechar. El problema es que en defensa no pudimos parar a su mejor jugador que anotaba 10 puntos de los 12 de su equipo (12-18).
 
En el segundo cuarto nuestra transición defensa-ataque fue demasiado lenta y en 5x5 no conseguíamos utilizar el espacio tan bien como en el primero periodo. En defensa empezamos a hacer aguas y varias malas rotaciones defensivas, tras ser rebasados fácilmente en el 1 contra 1, fueron castigadas con 3 triples suyos, que dejaban el partido muy igualado al descanso (30-29).
 
Tras el descanso, salimos mucho más metidos en defensa y volvimos a sentirnos cómodos en ataque. En este caso, solo el nulo acierto desde la línea del 4,60 nos impidió conseguir renta en el marcador (0/7 en este cuarto). A pesar de ello, llegamos a los últimos 10 minutos uno arriba y todo por decidir (38-39).
 
Y fue en este último cuarto cuando nuestro equipo desapareció de nuevo en defensa. Durante la primera mitad del cuarto permitiendo que su mejor jugador anotara 7 puntos consecutivos. A pesar de ello, seguíamos en el partido y llegábamos a los dos últimos de partido un punto abajo y con todo por decidir (51-50). A partir de ahí, desaparecimos totalmente, tanto en ataque como en defensa. Encajamos cuatro canastas sin poner apenas oposición y en ataque, nos quemaba demasiado el balón y no supimos gestionar bien esas últimas posesiones (59-50).
 
La sensación es que se acabó llevando un partido muy igualado el equipo que en los últimos compases tuvo más hambre y más ambición por llevarse la victoria. Nos quedamos con las cosas positivas que realizamos en ataque durante varios tramos del partido y con las ganas de trabajar para poder mantener la solidez defensiva y concentración durante los 40 minutos.

¡Ánimo chicos y a por la segunda fase!

Colaboradores: Pentex Campus Gigantes Tibermotor Sur