Publicidad:
Publicidad

NOTICIA

Victoria importante para afrontar con ganas la siguiente fase

JUNIOR FEMENINO 49 - 42 CORAZONISTAS '2002'
Después de las duras derrotas del fin de semana anterior, el equipo llegaba con ganas de revertir la situación y finalizar la primera fase con buen sabor de boca. Comenzamos el partido encontrando buenas situaciones en ataque y minimizando el número de perdidas, que nos habían lastrado mucho en otros partidos. En defensa la actitud fue muy buena, siendo capaces de poner presión a la jugadora con balón, de apretar líneas de pase y de dificultar sus situaciones de bloqueo directo. Un único pero, el rebote defensivo (12-11).
 
En el segundo periodo, el equipo rival se colocó en una defensa zonal, que en el partido de ida hizo que nos entraran las dudas. En este caso, fuimos capaces de atacarla con fluidez llevando el balón de un lado a otro y consiguiendo meter balones interiores que nos generaban situaciones de ventaja. Además, tuvimos esa pizca de acierto exterior que hay que tener contra este tipo de defensas. Nuestro trabajo en defensa seguía siendo muy bueno y solo concedíamos 8 puntos (26-19).
 
En la reanudación, un rebote ofensivo más del equipo rival y un par de malos ajustes defensivos nuestros después de la presión apretaron mucho el marcador. En ataque nos atascamos un poco y no conseguíamos encontrar buenas situaciones como en la primera mitad, también mérito del rival. Esto nos hizo dudar y realizar varios tiros precipitados. Aun así, conseguimos mantenernos en ventaja gracias a la solidez mostrada en nuestro propio campo (34-29).
 
Llegábamos a los minutos decisivos con ventaja y, esta vez sí, mantuvimos la calma y seguimos jugando como hasta ese momento. Es cierto que podíamos haber sufrido un poco menos con un porcentaje normal en el tiro libre (3/10 en este cuarto), pero las buenas acciones defensivas hicieron que el rival nunca pudiese igualarnos en el marcador. Lográbamos así una gran victoria (49-42) que, aunque en cuestión de clasificación no sea importante, sí que lo es para ayudarnos a recuperar las buenas sensaciones y afrontar así la 2ª fase con positividad y optimismo. ¡Gran trabajo chicas!

Colaboradores: Pentex Campus Gigantes Tibermotor Sur