Publicidad:
Publicidad

NOTICIA

Una derrota de futuro

Basket,Baloncesto,Getafe,FBM,Federaciondemadrid
Pureza de María 'A' 59-58 Cadete 'B' Masculino
La sexta jornada enfrentaba al equipo contra el único rival invicto de la competición, el cadete A de Pureza de María.

El duelo representaba un reto directo por la primera posición entre los que, hasta el momento, habían sido los dos equipos más en forma del grupo. Y, desde los primeros instantes, se pudo ver un bonito partido de baloncesto.

Los primeros dos cuartos fueron, sin lugar a duda, los mejores minutos jugados en toda la temporada. Todo lo entrenado durante la semana fue llevado a la práctica a la perfección por los chicos. Con una idea de juego muy clara y una ejecución formidable, los chicos consiguieron imponer su ritmo y dominar por completo el partido ante un equipo más experimentado y con una evidente ventaja física.

Se vio una defensa solidaria y ordenada, acompañada de un ataque coral en el que todos los jugadores que pasaban por la pista tenían su aportación. Y así, gracias a esta gran actuación colectiva, se llegó al descanso con un 19-30 a nuestro favor (una renta que, salvo para los que vemos trabajar al equipo día a día, era difícilmente imaginable).

Conocíamos a la perfección el nivel de nuestro rival y sabíamos que iban salir lanzados en busca de la remontada. Y, efectivamente, el empuje del equipo de Pureza de María se hizo notar durante el tercer cuarto. Sin embargo, nuestros chicos lejos de decaer, se mantuvieron firmes para mantenerse arriba al final del periodo.

Durante los primeros momentos del último cuarto hubo una pequeña “calma tensa” marcada por errores en ambos bandos. Los locales fueron los primeros en serenarse y asestaron un golpe al partido, alcanzando su máxima ventaja (57-50), que pareció definitivo para todos los presentes.

Fue aquí cuando como entrenador, viví toda una lección de lo que significa ser deportista. Con pocos minutos para el final, tras haber ido ganando todo el partido y encontrándose con todo en contra, surgió el corazón de campeón que sólo los equipos más especiales llevan dentro. Con un heroico parcial de 0-8, le dimos la vuelta al partido y nos vimos por encima del marcador quedando treinta segundos para la finalización del encuentro.

Tras una serie de acciones dudosas, Pureza logró anotar dos tiros libres que nos dejaban con la última posesión. En una acción un tanto caótica, logramos forzar una clara falta que mandaba a la línea a Javi con el reloj cumplido. Con la posibilidad de habernos llevado el partido, la fortuna no estuvo de nuestra parte y se llegó al final con el 59-58 favorable al equipo local.

Hubo lágrimas y lamentos, que vienen a demostrar cuánto quieren a este deporte los chicos.

Sin embargo, a medida que recibíamos el saludo de rivales y aficionados, no sentí tristeza ni derrota en mi interior. Lo que sí que encontré fue orgullo y admiración por un grupo de jugadores que se merece todo lo bueno que les ocurra en el futuro.

GRACIAS a todos,

Javi.



ESTADÍSTICAS:
Carlos (3), Lancho (6), Alonso (18), Mateo (5), Aitor (3) – Quinteto inicial – Jaime (8), Álex (4), Javi (3), Quique (6), Rodri (2), Samu (-)

Colaboradores: Pentex Campus Gigantes Tibermotor Sur