Publicidad:
Publicidad

NOTICIA

Una gran defensa nos da la victoria

1ªautonomica,autonomica,autonomicafemenino,getafe,fbm,baloncesto
Baloncesto Alcalá 36 - 65 1ª Autonómica Femenino
Después de la derrota en casa, llegábamos al campo de Baloncesto Alcalá con la mente fijada en retomar la senda de la victoria.

Para conseguir esa victoria el equipo tenía claro cual tenía que ser su punto fuerte. Desde el primer minuto y con algún que otro despiste inicial, las chicas defendieron en todas las partes del campo con una intensidad admirable.

El inicio del partido además nos dejaba como dato, los primeros minutos de Nerea Vázquez en la temporada, que nos daba algo de respiro en la enfermería, aunque esta sigue contando con varias jugadoras.

El primer cuarto, lejos de ser un cuarto espectacular y de un juego bonito nos dejaba 21 puntos a favor, siendo la gran mayoría de ellos conseguidos, mediante salidas rápidas de contraataque o transiciones rápidas. Aún con estos 21 puntos el equipo no se encontraba cómodo en la pista, sobre todo con el tiro exterior.

El segundo cuarto contó con una invitada, que últimamente nos visita mucho 'la zona', pero en esta ocasión el equipo mantuvo la calma y una vez más supo encontrar los huecos necesarios para poder anotar y seguir aumentando la ventaja en el marcador. Al descanso el partido marchaba 18-33, ventaja que nos daría tranquilidad para afrontar la segunda parte  de cara al ataque contra zona.

En la reanudación nos entraron algunas dudas, sobre todo por dos triples seguidos y su correspondiente 6-0 de parcial que las acercaba en el marcador. Estos triples espolearon al equipo que solo permitió anotar 3 puntos más en todo el cuarto a las locales, consiguiendo 19 puntos para nuestro casillero.

Ya en el último cuarto las locales desistieron de la zona y volvieron a su presión y defensa individual, algo que nos dejaba disfrutar de otro baloncesto no tan estático y en el que disfrutamos mucho más.

La valoración, en este partido es muy clara, la defensa nos dio un triunfo bastante holgado, por lo que tenemos que seguir manteniendo ese punto de partida en cada partido que disputemos, así conseguiremos cosechar más victorias como la de ayer.

La victoria se la dedicamos a todas las lesionadas para enviarles fuerza, y se la queremos dedicar en especial a 'la Capi', Patri López, que pasó por el quirófano el sábado y la esperamos dentro de un mes de nuevo luciendo el 10 en las canchas.

Gran trabajo chicas.

Colaboradores: Pentex Campus Gigantes Tibermotor Sur