Publicidad:
Publicidad

NOTICIA

Gran victoria en un difícil campo

Baloncesto,Baloncestofemenino,Madrid,FBM,Getafe,Baloncestogetafe,CadeteFemenino
Amorós 'A' 58 - 69 Cadete 'A' Femenino

Y otra vez, en esta primera vuelta nos tocaba visitar otro difícil campo. Empatadas con 3 victorias y 1 derrota nos jugábamos la clasificación.

Y como cada sábado nuestro inicio no era el mejor cogiéndonos una ventaja de 7-2. El campo era pequeño y su defensa muy intensa en cabecera lo que nos hacía perder demasiados balones y dejarlas encestar con facilidad. Nuestra precipitación bajó y conseguimos atacar el 1x1 con verticalidad (17-12).

En el segundo cuarto, conseguimos recortar en el marcador al rival disminuyendo sus puntos en este cuarto. Nosotras fuimos algo más inteligentes viendo nuestra superioridad y aprovechando cada tiro liberado. Aún así, seguíamos sin conseguir mover el balón con fluidez (28-26).

Después del descanso, salimos a por todas, sin miedos y con mayor fluidez en el ataque, lo que nos ayudó a conseguir superar los 20 puntos en el cuarto. En defensa, la presión las hizo frenar sus ataques, aunque nos ganaron la posición debajo del aro con facilidad sacando faltas y puntos sencillos (40-48).

Último cuarto, nuestro acierto siguió en la misma línea, aunque pases precipitados que las permitieron correr. No fuimos capaces de saber rematar el partido con tranquilidad, haciendo faltas a falta de 3’, regalando tiros libres y parando el partido justo lo que ellas querían y contrario a lo que nosotras necesitábamos.

Victoria muy importante después de una semana difícil de exámenes. Necesitamos mayor constancia en el campo, estar muy concentradas las del banquillo y aportar todas tanto en ataque como en defensa. Además, hay que venir a entrenar todos los días. Comenzamos la segunda vuelta con un duro rival, cuya victoria nos acercaría a ese primer puesto pero que sólo se puede conseguir con trabajo. Nuevos objetivos que hay que ir cumpliendo semana a semana.

¡A seguir!


Colaboradores: Pentex Campus Gigantes Tibermotor Sur