Publicidad:
Publicidad

NOTICIA

El Cadete 'B' Masculino prolonga su buena dinámica

Baloncesto,Getafe,FBM,FederacionBaloncestoMadrid,CadeteMasculino,Cadete
Las Rozas 'D' 40 - 47 Cadete 'B' Masculino
Llegó la cuarta victoria consecutiva. Un resultado muy peleado y que permite al equipo terminar la primera vuelta en una buena posición de cara a lograr el objetivo de clasificar entre los tres primeros de grupo.

El compromiso representaba un reto importante ya que, pese a que los chicos llegaban como favoritos, el conjunto de Las Rozas venía de competir bien en todos sus partidos.

Durante los primeros compases, los errores de ambos equipos marcaron el ritmo del partido. Nos costó leer su defensa zonal y, pese a que mantuvimos un nivel defensivo correcto, no conseguimos imponer nuestro juego.

El segundo cuarto fue un calco del primero. Si bien es cierto que mejoró nuestra lectura en el posicional, nuestro orden en la presión defensiva desapareció y comenzamos a permitir transiciones sencillas.

Así pues, tras un mal primer tiempo, el marcador reflejaba un 17-18 a nuestro favor.

En el descanso todos estuvimos de acuerdo en que no estábamos contentos con lo visto en la pista. Con unos mejores ajustes tanto defensivos como ofensivos, el tercer periodo fue mucho más fiel a nuestro estilo de juego.

De no haber sido por un inaceptable acierto desde la línea de tiros libres, el partido habría quedado sentenciado. Sin embargo, nuestros continuos fallos desde el 4,60 dejaron un 28-40 tras la finalización del cuarto que permitía a Las Rozas seguir con opciones de victoria. Los jugadores rivales salieron con todo a intentar una remontada en los últimos 10 minutos, arriesgando más en la presión y con la idea de revolucionar el ritmo del partido.

Pese a que conseguimos mantenernos serenos y seguir controlando el partido, una nueva serie de fallos desde el TL y una inoportuna lesión de Samu que nos asustó a todos, nos llevaron a sufrir más de la cuenta hasta llegar al 40-47 final.

Sin duda alguna, la mejor noticia llegó tras conocer que lo de Samu había quedado en un fuerte golpe del cual estamos seguros que no tardará en recuperarse.

Iniciamos la segunda vuelta con la mayor de las ilusiones. A trabajar y a seguir mejorando.

ESTADÍSTICAS: 
 
Gonzalo (-), Javi (3), Lancho (13), Álex (5), David (1) – Quinteto inicial – Aitor (2), Mateo (13), Samu (-), Quique (3), Rodri (-), Jaime (2), Alonso (5)

 


Colaboradores: Pentex Campus Gigantes Tibermotor Sur