Publicidad:
Publicidad

NOTICIA

El junior femenino pierde en casa ante Baloncesto Alcalá en un partido en el que siempre estuvimos ahí, pero nos faltó un poco de todo para llevárnoslo

CB. Getafe Junior Femenino 44 - Baloncesto Alcalá 51

El domingo por la mañana afrontábamos el último partido de la 1ª fase, conscientes de la importancia de sacar una victoria que nos permitiese acercarnos al grupo de arriba. El partido empezó con intercambio de golpes, con los ataques imponiéndose a los balances defensivos y con bastante acierto en el tiro ambos equipos (14-17).

En el inicio del segundo cuarto, conseguimos ponernos por delante con dos canastas, 18-17, pero un parcial devastador de 0-11, debido a una gran cantidad de minutos sin anotar y varias pérdidas de balón, nos hacía irnos muy por debajo en el marcador (20-31).

Tras el descanso, llegó la reacción del equipo local y con ellos los mejores minutos de juego, siendo capaces de hacer transiciones rápidas y de asociarnos muy bien, aun siguiendo negadas en el tiro exterior. A pesar de la buena labor ofensiva, no conseguimos recortar del todo la distancia, ya que nos faltaba un punto de actitud en defensa para poder hacer efectivo el buen hacer en ataque. Dos triples de sus dos mejores jugadoras nos hacían llegar al último cuarto con 8 puntos que remontar (37-45).

En este cuarto periodo sucedió lo contrario, las defensas se impusieron a los ataques. Fuimos capaces de parar a sus mejores jugadoras pero, en ataque, nos podía la precipitación. Eso se traducía en pérdidas de balón, que nos limitaban mucho nuestras opciones de acercarnos en el marcador (44-51).

En líneas generales, hemos mejorado bastante nuestro nivel respecto a la pretemporada y los dos primeros partidos pero hay varios detalles que nos tienen que dar el punto que nos falta para llevarnos los partidos (intensidad, rebote defensivo y tiro exterior). Ahora hay que seguir confiando en nosotras mismas y trabajar aún más duro, no nos queda otra. ¡A por estas dos semanas de entrenamiento!


Colaboradores: Pentex Campus Gigantes Tibermotor Sur