Publicidad:
Publicidad

NOTICIA

Creciendo en la adversidad

AutonomicaFemenino
CB Getafe 58 - 55 Rivas Parque Sureste "B"

Cuarto partido de la temporada, y una semana más nos venía un poco mal, ya que el año sigue contándose por lesiones. El encuentro comenzó con la aplicación correcta del reglamento, en nuestra propia casa, ya que el rival exigió que así se cumpliera. Como buenas anfitrionas, además de la incredulidad del asunto, cambiamos el banquillo, llegando justo después la lesión de Ana Rodríguez. Lesión que trastocaba los planes de partido, pero como reza el título de la crónica: el equipo se unió en la adversidad y comenzó a remar en defensa desde el primer minuto.

Ellas comenzaron con un par de triples que nos hacían dudar, pero una vez ajustadas en defensa, conseguíamos situaciones claras ofensivas mediante nuestra velocidad en transición. Esto último tardó algo en llegar, pero llegó desde el minuto 3 y hasta el final del cuarto el rival solo anotó un punto. Todo ello debido en gran parte al trabajo conjunto de las 14.

Con el objetivo del cuarto a cuarto y menos de 10 puntos, ante uno de los equipos más anotadores de la categoría, nosotras seguíamos creciendo en el partido y en esta primera parte la conexión entre las 5 nos daba un juego fluido. Ellas seguían sin anotar fácil ya que su juego de anotación exterior no andaba afinado. Al descanso un 30- 22 hacía presagiar que la segunda parte, nos permitiría desplegar un poco más nuestro juego. Esto no fue así, ya que, el rival planteó una zona 2-3 que perduró en el tiempo y eso nos aturdió. En este caso es bueno reconocer que no se había trabajado, algo que hay que asumir desde el banquillo, pero el equipo en el final del tercer cuarto, se espoleó y volvió a marcar un parcial muy positivo que nos mandaba al último cuarto con ventaja.

Ventaja corta que pronto se reducía ya que ellas atacaban nuestra mejor virtud (el 1x1) y no fuimos capaces de solventarlo en una primera instancia. Sí que es cierto, que el equipo intentaba esa debilidad, pero la sangría estaba siendo importante en cuanto a puntos. Con nuestra identidad algo perdida en defensa y con el punto de mira algo desviado, navegábamos un poco desconcertadas, pero un par de triples y buenas acciones defensivas, nos ponían delante en el marcador. Ya en la vorágine de los últimos minutos, supimos mantener la calma y nos encontramos en la pista, buenas acciones, acierto en el tiro libre y el nerviosismo en otra parte.

La victoria se quedó en Getafe y seguimos sumando, tanto en victorias como en lesiones. Esperemos que este parón nos ayude a seguir sumando recuperadas. Gran trabajo de todas en el día de hoy.


Colaboradores: Pentex Campus Gigantes Tibermotor Sur