NOTICIA

El cuarto de los balones.

Baloncesto,Tecnificación
Arranca el programa de tecnificación.
Esta semana estrenamos esta nueva sección en la web, sección en la que hablaremos de todo un poco y como su nombre bien indica, unos días serán temas más ordenados y otros buscaremos un poco desdibujar nuestro cuarto de balones.

Para abrir, esta semana me gustaría hablar y comentar un poco que será el programa de tecnificación que se acaba de arrancar en el club. Como todos los comienzos, al principio cuesta arrancar y adaptar los horarios, los equipos e incluso el material, a estos nuevos entrenamientos que arrancaron el pasado lunes de manera oficial para todos los miembros del Club.

Este programa con el que se busca potenciar y mejorar los fundamentos individuales de los jugadores/as del Club, comienza tras un periodo de adaptación de horarios, entrenadores y pistas, con el fin de que cada día la cantera de nuestro club mejore y con ello se dote a los integrantes del club de más recursos de cara a la hora de jugar con sus equipos. En esta primera fase de introducción del programa, se trabajará un total de dos horas y cuarto diarias y cuatro días a la semana. Cada sesión constará de 45 minutos de trabajo y la realizarán entre 4 y 6 jugadores/as, contando estas con dos entrenadores que se dedicarán específicamente a este trabajo, además de sumarse entrenadores del club en formación de cara a continuar con esta. Además del trabajo en sesiones de 4 o 6 jugadores/as, se realizarán sesiones colectivas con los más pequeños, de cara a potenciar por igual los fundamentos básicos del baloncesto y que el crecimiento sea lo más parejo posible.

Durante la temporada, se intentará que la gran mayoría de jugadores/as del Club pasen por el programa para que además de tener la oportunidad de mejorar esos fundamentos, también tengan la experiencia de tener un entrenamiento individualizado. Durante esta primera fase todos tendremos que tener un poco de paciencia por si no nos llega nuestro turno de la técnica individual, ya que las horas y los espacios están muy limitados, pero según el programa avance tendremos todos/as nuestro espacio para seguir con nuestra mejora.

Esperemos que os guste el nuevo programa de tecnificación y que poco a poco vayamos viendo los resultados del mismo y disfrutéis con el.

Nos volvemos a leer el próximo miércoles y que disfrutéis mucho de los días libres que nos da este puente y no os olvidéis de recoger el cuarto de los balones.  


Saúl Menhcén Chacón