Publicidad:
Publicidad

NOTICIA

Seguimos sumando, con una primera parte muy gris.

CB Getafe 58 - Fundal Alcobendas 49

A diferencia de la primera jornada, las chicas se enfrentaron a un equipo muy joven y peleón, que en ningún momento nos permitió estar cómodas en la pista. La victoria que suma una nueva victoria a nuestro casillero, esta que fue muy trabajada y nos ha de enseñar muchas cosas de cara el futuro.

El equipo salió a la cancha como en la jornada anterior, muy desubicadas en la pista y con muchos problemas para encontrar los espacios, todo ello propiciado por un Fundal Alcobendas, con las ideas muy claras y un plan preestablecido para ganarnos y que no supimos leer hasta ya entrada la segunda parte. También cabe destacar de esta primera parte, la capacidad de lucha del equipo en determinados momentos, pese a no encontrar las sensaciones en la pista, los ramalazos de carácter nos mantenían en la pista muy cerca en el marcador. El plan de partido muy claro y establecido en la charla previa, no se cumplía en la cancha y eso también hacía que el equipo no se encontrase dentro de la pista.

El 25 iguales que reflejaba el marcador al descanso, nos dejaba unas tablas en el marcador que hacía que el partido comenzase de nuevo para las nuestras, ya con la mentalidad de semanas atrás el equipo comenzó a construir la victoria desde el trabajo defensivo, circunstancia que, hacía que el rival comenzase a cometer errores e imprecisiones, como las cometíamos nosotras en la primera parte. Circunstancia esta que hacía que las nuestras comenzasen a adquirir una distancia en el marcador, que al final sería decisiva.

En esta segunda parte, el equipo si mostro un gran carácter y el saber estar colocado dentro de la pista y sufriendo una mala racha de anotación al final del 4º periodo, supo concentrarse y trabajar en una defensa, sólida y con pocas fisuras, esto nos permitió desplegar nuestro juego y aún no estando acertadas en ataque, el equipo supo mantenerse firme ofreciendo buen juego.

La valoración del encuentro, más allá de la victoria que es importante para seguir sumando, ha de ser que el trabajo de este equipo se construye desde la defensa, característica que nos ofrece poder crecer cada día en el ataque y lo sucedido esta jornada, nos tiene que servir de cara al futuro para así crecer en la pista y dominar el tempo del partido.

Gran trabajo chicas, toca seguir trabajando para llegar al 100% a la siguiente jornada.


Colaboradores: Pentex Campus Gigantes Tibermotor Sur