NOTICIA

El Nacional Masculino pierde en su visita a Torrejón

NacionalMasculino
C.B. TORREJÓN, 74 - CB. GETAFE, 52
Partido para olvidar. La cosa comenzó mal nada más llegar a Torrejón. El equipo local no disponía de campo de juego y hubo que improvisar sobre la marcha para cambiar de cancha. Sobre el papel esa situación, pese al retraso en el inicio del partido, podía beneficiarnos porque el partido se jugaba en “terreno neutral”, pero no fue así.

Solo fuimos competitivos en dos de los cuatro cuartos, el segundo, que solo perdimos de tres  puntos (20-17) y el cuarto, que lo cedimos por dos (18-16). En ambos casos, el dominio de Torrejón se minimizó desde nuestra defensa porque, sinceramente, no tuvimos nuestro día de cara al aro rival. Nuestro paupérrimo 17 de 46 en tiros de 2 y el no menos triste 4 de 29 en tiros de tres se vieron acompañados de un triste 6 de 16 en tiros libres.

Torrejón, por su parte, castigó nuestros fallos con un acierto enorme comparado con el nuestro (25 de 43 en tiros de 2 puntos, 5 de 16 en triples y 9 de 17 en libres) y el partido se fue decantando de su lado con el transcurrir de los minutos. Ellos crecían mientras nosotros nos diluíamos como azucarillo en café caliente.

Al final, sacamos momentos de pundonor defensivo que lograban frenar el ataque rival pero estábamos tocados moralmente ante nuestra falta de acierto en tiros cercanos al aro (bandejas, tiros tras rebote ofensivo) y en triples liberados que no conseguíamos anotar.

Nos toca trabajar y mucho en el aspecto técnico para mejorar el acierto en el tiro y la lectura de las ventajas que obtenemos en ataque y que muchas veces nos cuesta interpretar y, sobre todo, en el aspecto psicológico y saber que, por muy nefasto que se tenga el día en ataque, hay que ser duros a nivel mental para defender y ahogar la anotación del rival todo lo que nuestras capacidades físicas, técnicas y tácticas nos permitan.

Un equipo puede tener un día desafortunado en ataque, pero no debe permitirse ni uno solo malo en defensa.

Estadísticas del partido aquí.