NOTICIA

El Nacional Masculino debuta en liga con derrota en casa frente a Uros Rivas

NacionalMasculino,FBM,Baloncesto
CB. Getafe 77 - 86 Uros Rivas. Debut en Liga con derrota en casa frente a Rivas que fraguó su victoria en su superioridad física, su acierto en el tiro y, en ciertos momentos, en su dominio del rebote ofensivo.
La igualdad inicial se rompió enseguida. Nosotros no encontrábamos el camino al aro y fallábamos tiros de los que se pueden, pero no se deben fallar, mientras que Rivas se marchaba al descanso con un 70% de acierto en tiros de 2 puntos. Algo difícil de superar y que el marcador se encargaba de dejar claro, 32-44.

Los segundos 20 minutos fueron otra historia. No sé si porque nuestra defensa fue más efectiva o, simplemente porque su acierto anotador bajó exponencialmente hasta porcentajes normales, mientras los nuestros se iban igualando a los suyos pero sin superarlos.

Intentamos la remontada pero algún que otro error tonto, la lesión de uno de nuestros bases y la intensidad del rival, que llegó a gozar de 18 puntos de renta en algunos tramos del tercer cuarto, nos dejaron a 9 puntos a final del choque. Salimos con la cabeza alta porque la actitud fue de 12, conscientes de que estamos en la buena línea y que hay que seguir trabajando para minimizar errores y aumentar el acierto de cara al aro. Al final este es un deporte en el que el balón tiene que entrar en la canasta y si no entra, aún en situaciones sencillas, la cosa se complica y mucho si el rival que te toca tiene entidad suficiente para no perdonar tus fallos.

Agradecer el apoyo de quienes vinieron a vernos. Sentir a la gente en la grada siempre ayuda e intentaremos dar la primera alegría en casa frente a uno de los finalistas de la pasada liga, el C.B. Alcalá, el próximo 20 de octubre, tras el obligado parón del puente del 12 de octubre.